En un escenario marcado por la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, la cifra de casos detectados en las últimas 24 horas está lejos de los más de 200 mil de las cuatro jornadas previas, lo cual responde al cierre de laboratorios los fines de semana.
De acuerdo con la fuente, 19 mil 43 personas están ingresadas, 232 más que las registradas ayer, mientras los pacientes en cuidados intensivos suman tres mil 572, 12 más.
El epidemiólogo Arnaud Fontanet consideró este domingo que el pico de la nueva ola de contagios con la Covid-19 en Francia debe culminar para mediados de enero, mientras que el de las hospitalizaciones pudiera llegar una semana después.
Respecto a las víctimas fatales, con las 91 lamentadas, el saldo de vidas segadas ascendió a 123 mil 942 desde marzo del año pasado, una de las naciones más golpeadas por la pandemia.
Salud Pública Francia señaló una tasa de reproducción del SARS-CoV-2 de 1,22 (por encima de uno es un indicador del avance de la enfermedad), un ritmo de incidencia de mil 518 por cada 100 mil habitantes y una positividad de las pruebas de diagnóstico de un 14,2 por ciento.
Mañana, el primer ministro Jean Castex realizará una reunión con miembros del gabinete para abordar el complejo escenario imperante, con preocupaciones aumentadas por el regreso a clases de los niños el 3 de enero.
ale/wmr