Según un comunicado oficial, mediante una acción coordinada en la norteña provincia de Soum entre las Fuerzas Armadas Nacionales y aviones de combate de la operación francesa Barkhane, resultaron muertos unos 20 radicales.
A los considerados terroristas también las tropas combinadas les destruyeron armas, vehículos y medios de comunicación, precisó la fuente.
El Estado mayor del Ejército indicó además que otros 20 extremistas fueron ultimados en la provincia de Séno, región Sahel, en tanto en el departamento de Gomboro, provincia de Sourou, unidades castrenses y de la Gendarmería Nacional eliminaron a 30 individuos afiliados a grupos violentos.
Dentro de ese último territorio, 12 uniformados fueron trasladados a un hospital luego de recibir heridas de bala, detalló el documento.
El reporte refirió, por otro lado, que con respaldo de la fuerza aérea, en la provincia de Camoé (suroeste), una docena de terroristas fue neutralizada.
En Burkina Faso, como otros países cercanos, tropas de estados africanos combaten de forma conjunta desde hace años a los entes radicales Boko Haram, el Estado Islámico en el Gran Sahara y el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes.
gas/obf