Este es un triunfo de Abu Hawash y de todo el pueblo palestino, afirmó en un comunicado el portavoz oficial del movimiento gubernamental Fatah, Osama al Qawasmi.
En similar sentido se pronunció el vocero del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), Abdel Latif al Qanun, al señalar que el detenido desafió “el rostro del terrorismo y la arrogancia de la ocupación”.
Mientras, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina destacó que Abu Hawash venció la voluntad de la administración de prisiones de Tel Aviv y la tiranía de sus torturadores.
En un comunicado, esa formación de izquierda llamó a la población de la franja de Gaza y Cisjordania a continuar la lucha contra la ocupación israelí.
En una entrevista con la agencia de noticias Safa, Muhammad Abu Hawash, hermano del preso, elogió los esfuerzos de la resistencia y la amplia solidaridad popular.
Tras la ola de críticas internacionales y las protestas en los territorios palestinos, las autoridades de Tel Aviv decidieron ayer liberar al recluso en febrero, tras lo cual este puso fin a la huelga de hambre.
En los últimos días se intensificaron las protestas y las marchas en diversas zonas de la franja de Gaza y Cisjordania en solidaridad con el detenido.
La Unión Europea, el Comité Internacional de la Cruz Roja y otros organismos globales también mostraron preocupación por su salud.
rgh/rob