De acuerdo con el sondeo de Axios-Momentive, el 57 por ciento de los dos mil 649 adultos encuestados cree que el incidente violento, en el que murieron cinco personas, podría volver a ocurrir en cualquier momento.
Atendiendo a su inclinación política, el 70 por ciento de los demócratas dijo tener esta creencia, en comparación con el 47 por ciento de los republicanos.
A casi un año del hecho, el 63 por ciento de los encuestados considera que el 6 de enero cambió la forma en que los estadounidenses piensan en el Gobierno y un 58 por ciento apoya que se investigue lo ocurrido para enjuiciar a los principales responsables.
De forma abrumadora, más demócratas que republicanos respaldan al comité selecto de la Cámara de Representantes que indaga en los hechos, con un 88 por ciento de los miembros del partido que se identifica con el color azul (D) y sólo un 32 por ciento de aquellos del bando rojo (R).
Además, el 55 por ciento de los entrevistados acepta que el presidente Joe Biden ganó legítimamente las elecciones, un ligero descenso respecto al 58 por ciento de hace un año, justo antes del ataque al Capitolio.
Mañana jueves se cumplirá un año de los disturbios perpetrados por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump (2017-2021), quien es investigado por incitar la manifestación con sus constantes y falsos reclamos de fraude electoral.
Cientos de personas enfrentan a la justicia por su rol en el incidente, que intentó frenar la victoria de Biden en las elecciones del 3 de noviembre del 2020.
mgt/age