Según las autoridades del sector, algunas de esas maniobras llevarán módulos de laboratorios, equipos y materiales necesarios para la estancia de los astronautas en la instalación.
Otras trasladarán distintas partes de la estación que deben acoplarse al módulo central.
Actualmente, una misión tripulada con tres profesionales trabaja en la construcción de la estación china y debe regresar a la Tierra en marzo próximo.
Este año el programa espacial del gigante asiático, también contempla las próximas tres fases de la exploración de la Luna.
Dichas etapas seguirán al regreso de la sonda Chang’e-5 que recolectó casi dos kilogramos de materiales del astro y a la Chang’e-4, la primera que recorre su lado oscuro.
China prevé enviar una misión al polo Norte de la Luna a fin de determinar la edad del suelo, la composición del viento solar, los isótopos de hidrógeno, carbono, helio y oxígeno.
Las otras aventuras buscarán descubrir si existe hielo en la parte desconocida, se enfocarán en experimentos científicos y pondrán a prueba tecnologías para construir una base de ciencia e investigación que involucren a humanos y robots en la década de 2030.
mem/ymr