Según reportes difundidos por la agencia oficial siria SANA, proyectiles disparados por esas máquinas posicionadas en el Golán ocupado arremetieron contra zonas forestales próximas a la localidad de Al-Hurriya, a unos cientos de metros de la valla fronteriza.
La agresión, según el medio, fue acompañada por intenso vuelo de los helicópteros y aviones de reconocimiento israelíes, sin que se confirmara si produjeron víctimas o pérdidas materiales.
Durante el 2021 Israel perpetró al menos 30 ataques aéreos contra posiciones en el territorio sirio bajo el pretexto de apuntar contra blancos de Irán o Hezbolá, aliados de Damasco en la lucha contra las agrupaciones radicales.
La más reciente acción hostil fue cometida el 27 de diciembre último contra el puerto comercial de Latakia y ocasionó enormes daños materiales.
El Gobierno sirio condenó esas acciones y deploró el silencio de las Naciones Unidas ante estas, así como ratificó el derecho legítimo a defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios legítimos.
Además, denunció que esas agresiones forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas.
jf/fm