Como promedio, la pasada semana la cifra de personas positivas al SARS-CoV-2 fue de ocho mil 735, acorde con cifras del Instituto.
La variación entre esos números, según expertos del ministerio de Salud, no representa tendencia alguna, por lo que actualmente puede considerarse que el país se mantiene en proceso de remisión de la cuarta ola de la pandemia, que alcanzó su máximo a mediados de diciembre de 2021.
En esa fecha la cantidad de personas positivas a la Covid-19 fue de aproximadamente unas 20 mil diarias.
El aumento informado hoy por el NICD representa una tasa de positividad del 22,2 por ciento, marcadamente inferior a la existente en diciembre cuando llegó a alcanzar un 30 por ciento.
De esa manera, actualmente Sudáfrica tiene un acumulado total de casos de Covid-19, contabilizados desde marzo de 2020, de tres millones 494 mil 696.
La mayoría de los casos nuevos al día de hoy son de las provincias KwaZulu-Natal (suroeste) y Western Cape (sur), cada una con un 26 por ciento del total nacional, seguidas de la central Gauteng (19 por ciento).
Asimismo, la meridional Eastern Cape representó el 11 por ciento.
De otro lado, según el Ministerio, durante las pasadas 24 horas se produjeron 110 muertes relacionadas con la Covid-19, lo que eleva el total acumulado de decesos a causa de la pandemia a 91 mil 561.
En promedio durante la última semana, se informaron 89 fallecimientos diarios pro la enfermedad.
mem/mv