La vicepresidenta Rosario Murillo detalló que la carga contiene arroz, cereales, frijoles, maíz, trigo y 175 mil galones de aceite, con el propósito de fortalecer la alimentación y el sano aprendizaje de los estudiantes en las escuelas públicas de la nación centroamericana.
La merienda escolar, eliminada durante los gobiernos neoliberales de la década de 1990, forma parte del Programa Integral de Nutrición Escolar, plan estratégico del Ministerio de Educación (Mined) para contribuir al mejoramiento de la enseñanza y cultura alimentaria de los niños y jóvenes.
Por su parte, el profesor José Zepeda informó que más de 52 mil docentes en todo el país regresarán el venidero 12 de enero a las aulas con el objetivo de preparar los exámenes de reparación e intervenir en una semana de capacitación, previo al inicio del curso escolar el día 24 del presente mes.
El dirigente de la organización sindical de los trabajadores de la educación pública en Nicaragua anunció que las autoridades del Mined coordinan, además, la distribución de las mochilas o paquetes escolares, la actualización de la matrícula y la garantía del mobiliario del año académico 2022.
Durante los más de 14 años de gestión del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) el país incrementó la matrícula inicial en todos los niveles de enseñanza, con la incorporación de más de 200 mil estudiantes, y el porcentaje de alumnos aprobados en más de cinco por ciento, según datos oficiales.
mem/dgh