Un reporte actualizado de la Secretaría de Salud admite que los casos confirmados de Covid-19 siguen en aumento pues este jueves se sumaron esas cantidades de enfermos al acumulado de cuatro millones 29 mil 274 personas que han tenido la enfermedad en el país, confirmada mediante prueba de laboratorio desde febrero de 2020.
En cambio, las defunciones siguen con tendencia a la baja, pues sólo se agregaron 94 decesos para un total de 299 mil 805, lo cual alivia un poco las tensiones, aunque se observan largas filas en los centros de pruebas los cuales están saturados.
El reporte de este jueves en la mañana sobre el comportamiento de la pandemia indica que también está creciendo el número de personas que inició con síntomas de la infección en los pasados 14 días.
Hoy son 80 mil 510, lo que significa que se sumaron 19 mil 33 entre martes y miércoles. La secretaría no ha dado a conocer el avance de la vacunación porque las dosis de refuerzo no llegaron debido a fuertes nevadas en Estados Unidos.
En Tabasco serán inmunizados con la vacuna Pfizer alrededor de 46 mil menores de 14 años, informó la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, quien afirmó que desde ayer martes inició la inoculación de este segmento de la población sin problemas de comorbilidad.
El Comité de Seguridad en Salud en Baja California Sur determinó el retroceso al semáforo amarillo, nivel dos de seis del sistema estatal de alerta sanitaria por Covid-19, en respuesta al incremento de casos activos registrados durante la última semana.
mem/lma