Hasta el 26 de enero, no se exigirá ese documento en instituciones públicas y privadas, puntualizó el ministro de Salud, Jeyson Auza, citado por el periódico La Razón.
La decisión de postergar la medida fue asumida por el Consejo Estratégico para Emergencias Sanitarias, bajo el argumento de optimizar, mientras tanto, los centros de vacunación, añadió el titular.
Las autoridades reportaron la víspera la detención de tres personas en el oriental departamento de Santa Cruz, acusados de falsificar el carnet de vacunación contra la Covid-19.
El gobierno impuso el 1 de enero la presentación del carnet de vacunación, certificado por el Ministerio de Salud y Deportes como documento oficial demostrativo de que el portador fue inmunizado contra la enfermedad.
Entidades bancarias, telefónicas, centros comerciales, restaurantes, supermercados, terminales de buses y aeropuertos empezaron a exigir el documento a la población para permitir su ingreso al lugar.
Sobre la pandemia, el gobierno informó que el país registró durante la última semana 34 mil casos positivos de Covid-19 “la cifra histórica más alta” del país, aunque con la baja tasa de letalidad del 0,7 por ciento.
mem/apb