Las sudamericanas serán las únicas representantes de América en los preolímpicos mundiales y en la cita de España rivalizarán frente al plantel local y Suecia, pues a última hora Senegal declinó participar, para avivar así las esperanzas de sumar uno de los dos boletos en disputa rumbo a Tokio.
El elenco argentino enfrentará el sábado 20 a la representación sueca y en la jornada siguiente a las anfitrionas españolas, en la intención de acceder por segunda vez en su historia al escenario bajo los cinco aros.
Las argentinas del técnico Eduardo Gallardo accedieron al preolímpico de Llíria tras alcanzar el subtítulo en los Juegos Panamericanos de Lima- 2019, perdiendo en la final ante Brasil, tras cuatro triunfos consecutivos.
Además del preolímpico de Llíria, la Federación Internacional de Balonmano desarrollará este fin de semana otros dos eliminatorios en las ciudades de Győr (Hungría) y Podgorica (Montenegro), para completar el número de 12 conjuntos participantes en Tokio.
Hasta el momento, Japón está asegurado por su condición de sede, además del campeón mundial reinante, Holanda (2019), y por los torneos continentales avanzaron Francia, Angola, Surcorea y Brasil.
agp/yma