Para el diputado de esa fuerza política Sebastián Sabini, ‘echarle la culpa a la gente es otra forma de no hacerse cargo’, al criticar expresiones del primer mandatario en conferencia de prensa ayer, al igual que su concepto de ‘libertad responsable’ que promueve.
El senador Alejandro Sánchez manifestó que ‘el gobierno insiste con las mismas y débiles herramientas para restringir la movilidad con las mismas recetas sin resultado’, que se limitan a eliminar obligación a la asistencia escolar, suspensión de deportes amateurs, cierres de vestuarios de gimnasios y baja de foros en ómnibus.
Sánchez censuró además la falta de respuesta a los 400 mil trabajadores informales y los 140 mil nuevos pobres que no pueden soportar más el ajuste y recortes de sus ingresos.
‘Hay muchos pasándolo mal que no están contemplados’, agregó su compañero de bancada legislativa Oscar Andrade, quien se refirió a que ‘las violaciones de protocolos sanitarios en el trabajo no aparecen en los discursos’ oficialistas.
El también senador José Carlos Mahía apuntó contra el vacío de las propuestas y declaró que ‘la agencia de publicidad’ gubernamental montó una nueva conferencia para anunciar casi nada, ante la gravedad de la situación que exigía medidas alineadas con recomendaciones del Grupo Asesor Científico.
A su juicio, lo más importante que dijo fue el cronograma del plan de vacunación, que para informarlo bastaba con un comunicado o un tuit del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.
La parlamentaria Silvia Nane reprochó que ‘la educación sin obligatoriedad solo impacta a quienes son más vulnerables’ y ni una decisión sobre renta básica para quienes lo pasan económicamente peor en un año de pandemia y con centros de cuidados intensivos en alerta amarilla.
agp/hr