Al intervenir en la XXII Reunión de cancilleres de ese mecanismo, Álvarez destacó el trabajo de México al frente del organismo durante su mandato temporal, sobre todo el haber alcanzado las metas propuestas en medio de la pandemia de la Covid-19.
Ratificó el apoyo dominicano a las nuevas acciones enunciadas por Argentina, quien asumió este viernes la presidencia pro témpore de la Celac, y dijo: «pondremos todo nuestro empeño en respaldar las nuevas medidas, sobre todo las sanitarias, las dirigidas a la concertación regional frente a organismos financieros internacionales y el acceso a las vacunas”.
Asimismo, recalcó el compromiso de su país en la lucha contra la corrupción y la impunidad y explicó cómo su Gobierno ha garantizado la independencia de los órganos anticorrupción, lo cual ha mostrado resultados importantes en la lucha contra ese flagelo.
Álvarez condenó al atentado al primer ministro de Haití, Ariel Henry, ocurrido en la ciudad de Gonaïves (noroeste) el pasado 1 de enero, y expresó el apoyo de Dominicana a la implementación de la resolución vigente del organismo regional para ayudar a esa nación caribeña.
mgt/ema