El Departamento para el Servicio del Desarrollo Humano Integral indicó en un comunicado que organiza el evento junto con la Comisión Vaticana Covid-19.
Colabora con la organización del encuentro el Departamento Estratégico para la Eliminación de Armas y su Proliferación de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS por sus siglas en inglés) de la Universidad de Londres.
Representantes religiosos e investigadores reflexionarán sobre los esfuerzos para promover un alto el fuego mundial, detener la producción y proliferación de armas, apoyando los llamamientos del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y el Papa Francisco a un alto el fuego mundial, señala el texto.
El encuentro, precisa, ofrecerá a la comunidad internacional y a los líderes religiosos opciones concretas para seguir el camino del desarme integral, en respuesta a la encíclica papa Hermanos Todos.
En la apertura intervendrán el Secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolín, el prefecto del Departamento para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, cardenal Peter Turkson y el director del Centro de Estudios Internacionales y Diplomacia de la SOAS.
El derecho internacional y métodos concretos para perseguir el desarme y el papel del diálogo ecuménico e interreligioso en ese ámbito, serán los temas centrales abordados por dirigentes de dependencias de la Santa Sede, representantes de otras confesiones cristianas y religiones.
mem/fgg