El portavoz del Ministerio de Salud neerlandés agregó que ocurrieron en la jornada 24 decesos debido a la enfermedad, con lo que se eleva a 21 mil 41 el número de fallecidos, mientras más de 400 personas permanecen ingresadas en salas de cuidados intensivos.
El promedio diario de infectados con el coronavirus en los últimos siete días fue de 21 mil personas, con una tasa de positividad del 35 por ciento, precisó la fuente.
En esta nación europea, con poco más de 17 millones de habitantes, se registran hasta el momento 3,25 millones de infectados con el SARS-Cov-2.
Las autoridades neerlandesas decretaron hace dos semanas nuevas medidas restrictivas para tratar de frenar la pandemia, entre ellas el cierre de tiendas y otros establecimientos públicos, pero mantienen la decisión de reiniciar el curso escolar el próximo 10 de enero.
El Gobierno argumenta que la reapertura de las escuelas será posible debido a que el 85 por ciento de la población está vacunada contra el SARS-CoV-2, aunque algunos expertos alertan que hasta el momento solo el 32 por ciento recibió una dosis de refuerzo y debe agilizarse esa campaña.
rgh/ort