El portavoz del gobierno talibán, Zabiullah Mujahid, expresó en un mensaje de Twitter su agradecimiento a Nueva Delhi por la entrega del donativo, reseñó la agencia de noticias afgana The Khaama Press.
Anteriormente, India suministró medio millón de dosis de sus vacunas contra la Covid-19 y en las próximas semanas llegará otro envío con la misma cifra.
Por otra parte, comerciantes y empresarios de la ciudad de Karachi, en Pakistán, entregaron 84 toneladas de alimentos y 500 mantas al consulado de Afganistán en esa ciudad.
El portavoz talibán, Inamullah Samangani, expresó su agradecimiento a los pakistaníes.
Antes, el gobierno de Pakistán suministró 18 mil toneladas de trigo e instaló equipos médicos en tres hospitales afganos.
Desde el ascenso al poder en Kabul del movimiento Talibán, Afganistán está inmerso en una crisis humanitaria y necesita ayuda internacional urgente.
El grupo armado fundamentalista radical islámico conquistó Kabul a mediados de agosto del año pasado, mientras Estados Unidos y la OTAN sacaron sus tropas tras 20 años de ocupación militar y más de dos billones de dólares en gastos de guerra, con saldo de miles de civiles muertos.
Afganistán está actualmente más pobre que hace dos décadas, con 23 millones de habitantes amenazados por la hambruna.
msm/abm