Un comunicado de la policía precisó que el siniestro ocurrió en la carretera del Desierto Occidental cuando varios trabajadores se trasladaban en el primer vehículo hacia esta capital.
La víspera 17 personas murieron y otras 13 resultaron heridas al colisionar un ómnibus y un microbús en la nororiental península de Sinaí.
Los accidentes de tráfico mortales ocurren casi a diario en Egipto, en parte de los problemas de infraestructura y por la sistemática violación de las normas tanto de choferes como de peatones.
Ante la situación, el Gobierno asignó en los últimos años grandes cantidades de fondos para desarrollar y expandir redes de carreteras y reforzar la seguridad.
Hace unos meses el legislativo aprobó nuevas enmiendas a la Ley de tráfico que prevén sanciones más estrictas por infracciones y la adopción de un sistema de puntos que se aplicará por primera vez en la historia nacional.
Las autoridades también avanzan en un plan para rehabilitar el sistema ferroviario del país.
En 2020, la última cifra oficial, más de seis mil 160 personas murieron y otras 56 mil 789 resultaron heridas en accidentes de tránsito en Egipto, una caída interanual de 8,9 y 28,9 por ciento, respectivamente.
oda/rob