Esa cifra, anunciada antes para inmunizar al personal salud, se logrará con 36 mil dosis esperadas este viernes y otras 64 mil al cierre de marzo, declaró a Paraguay TV el ministro de Salud, Julio Borba.
Ambas entregas serán mediante el Mecanismo Covax de la Organiación Mundial de la Salud (OMS) para países con pocos recursos, organismo que incluyó a Paraguay entre las primeras nueve naciones del continente en recibirlas, señaló el titular.
La obtención de las 100 mil dosis del inmunizador Astra/Zeneca, producidas por una filial de esa firma en Corea del Sur, fue ratificada por la OMS y por el presidente del país, Mario Abdo Benítez.
Borba demeritó las noticias sobre efectos adversos detectados por la aplicación de la vacuna anglo-sueca y precisó que las que llegarán al país son producidas en una de las tres fábricas de la farmacéutica.
Paraguay inició el 2 de marzo por el personal de salud una campaña de vacunación que algunos consideran deficitaria, con unas 27 mil dosis del antídoto ruso Sputnik V, parte de ellas obtenidas con ayuda de Chile y de los Emiratos Arabes Unidos.
El país suramericano afronta fuertes tensiones políticas tras las protestas iniciadas el 5 de marzo contra el gobierno, al que los manifestantes acusan de mal manejo de la pandemia y de lucro con los recursos destinados a ella.
car/apb