Dijo que millones de ellos pasan hambre, no van a la escuela, están desplazados y se enfrentan a la amenaza del frío, por lo cual necesitan ayuda humanitaria urgente, reflejó el canal de noticias TOLO news.
Las familias en este momento están luchando por comer. Casi cinco millones de niños están a un paso de la hambruna, por lo cual es absolutamente crítico que la comunidad internacional apoye a Afganistán, dijo Kristiana Marton, funcionaria de la agrupación con sede en el Reino Unido.
Según los datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, más de 10 organizaciones nacionales, con la colaboración de organismos internacionales, trabajan para ayudar a los niños afganos.
Pero esas actividades se vieron obstaculizadas tras el cese de la ayuda internacional al país, agregó la fuente.
Desde el ascenso al poder en Kabul del movimiento Talibán, Afganistán está inmerso en una crisis humanitaria y necesita ayuda internacional urgente.
El grupo armado conquistó Kabul a mediados de agosto del año pasado, mientras Estados Unidos y la OTAN sacaron sus tropas tras 20 años de ocupación militar y más de dos billones de dólares en gastos de guerra, con saldo de miles de civiles muertos.
Afganistán está actualmente más pobre que hace dos décadas, con 23 millones de habitantes amenazados por la hambruna.
jf/abm