En un comunicado, Pérez llamó a los panameños a sentirse parte del encuentro y “seguir adelante en este gran sueño que hoy es un evento país”, recalcó.
La cita, hasta el 15 de enero y dedicada al músico Frank Anderson (1929), nacido en la provincia Bocas del Toro, tendrá espacios virtuales de acercamiento a ese género, como la conferencia de prensa.
El resto del programa se realizará de manera presencial en locales con un aforo del 30 por ciento, requerido por las autoridades sanitarias.
La Noche de Gala se canceló, según el comité organizador.
De igual manera exigirán el uso de mascarillas, vacunación obligatoria, con la presentación del código QR o tarjeta de vacunación y distanciamiento social.
El Festival mantiene la tradición de conmemorar a músicos panameños y en esta ocasión rinde homenaje a Anderson, quien empezó sus estudios musicales temprano, hizo su debut profesional en 1943 y fundó su propia bigband en 1950.
También realizó importantes grabaciones con artistas de la talla de La Lupe, Mary Pacheco, Xiomara Alfaro, Lena Horne, Mahalia Jackson, Harry Belafonte y Chita Rivera, entre otros.
En esta nueva edición de la fiesta jazzística en el istmo se presentarán más de 200 artistas nacionales, 80 internacionales y el programa contempla más de 150 actividades como presentaciones en vivo, clases magistrales, conferencias y talleres.
La agenda también prevé la participación de la escuela independiente de música más antigua de Estados Unidos, el New England Conservatory, el New York Jazz Academy y otros invitados.
Entre los foros educativos sobresale el X Simposio Latinoamericano de Musicoterapia, el VI de Expresiones Musicales, Artísticas y Culturales de los Afrodescendientes en Panamá, y el I de la Cultura y la Música de los Pueblos Originarios de esta nación.
Como parte de la función híbrida del festival, se podrá acceder a algunos conciertos, talleres y conferencias a través del sitio web www.panamajazzfestival.com
/ga