Una contribución “combustible de aviación sostenible” será integrada desde el 10 de enero al precio de los boletos, señaló en un comunicado la aerolínea bandera francesa, que precisó que la medida incluye a sus socios KLM y Transavia.
De acuerdo con Air France, el aumento va de uno a cuatro euros en clase Económica y de 1,50 a 12 en la de Negocios, en dependencia de la distancia del vuelo.
El objetivo de utilizar otros carburantes, en lugar de queroseno, es reducir de manera significativa las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, como parte de los compromisos de la aviación civil con el enfrentamiento al cambio climático.
Según expertos, el queroseno representa en la actualidad hasta un 30 por ciento de los costos de las aerolíneas, mientras los combustibles sostenibles, elaborados a partir de aceites usados o de residuos forestales y agrícolas, son de cuatro a ocho veces más caros.
Air France propuso a los pasajeros comenzar el jueves el aporte voluntario de dinero en su portal de Internet, contribuciones destinadas a adquirir los ecocombustibles.
rgh/wmr