Procedentes de América del Norte y América Latina, Europa y Asia, los recién llegados al territorio cumplen el protocolo sanitario, aislados en los hoteles Los Caneyes y La Granjita, precisó Alexander Romero, director del grupo hotelero Cubanacán en este central territorio de la isla.
Refirió Romero que en ambos hoteles se cuenta con equipos de salud, integrados por médicos y enfermeras, quienes realizan pesquisas dos veces al día como parte del protocolo sanitario establecido.
A los viajeros se les exige arribar al país con un PCR en tiempo real y se les aplica, además, otra prueba al llegar al aeropuerto y una segunda a los cinco días de permanecer en aislamiento.
Romero apuntó que el monto del paquete turístico contempla, traslados del aeropuerto al hotel, alojamiento en habitaciones sencillas o dobles, y la alimentación en las cinco noches y seis días que permanecen en la instalación.
Indicó el director territorial de Cubanacán que La Granjita funciona además como hotel-hospital, pues ya ha atendido a 30 viajeros con resultado positivo a la Covid-19, detectados a su llegada al país, y cuyos gastos en el tratamiento son asumidos por el seguro de viaje a través de los servicios médicos cubanos.
Puntualizó que en ambas instalaciones se cumplen las directrices establecidas de conjunto entre los ministerios de Turismo y Salud Pública, incluidas estrictas normas de bioseguridad, gracias a las cuales ninguno de sus trabajadores se ha contagiado.
jcm/jfd