Un funcionario militar, quien no reveló su identidad, comunicó a Radio Shabelle que en los enfrentamientos entre ambas formaciones, ocurridos la víspera, murieron tres soldados de las tropas gubernamentales, en tanto varios resultaron heridos.
También, en otra acción por separado, en el centro de este país, milicias de Al-Shabab en las últimas horas lanzaron cohetes contra una base militar de tropas burundesas, pertenecientes a la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amison), sin que se conozca aún el saldo de víctimas, difundió el portal digital Garowe Online.
Ese ataque contra la instalación castrense Ali Haji, en Johwar, capital administrativa regional de HirShabelle, ocurre cuando fuerzas gubernamentales y de la Amison realizan ofensivas contra el ente extremista, el cual se debilitó en los últimos tiempos, según el gobierno somalí.
La organización irregular Al-Shabab, la cual controla amplias zonas del centro y sur de Somalia, lleva a cabo frecuentes asaltos y atentados con explosivos contra objetivos castrenses y civiles.
Desde el derrocamiento en 1991 del presidente somalí Mohamed Siad Barre por guerrillas armadas, este Estado sufre un conflicto bélico e inestabilidad política y social, situación agravada por la existencia de una frágil autoridad central.
oda/obf