martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Senado francés analiza enmiendas al proyecto sobre pase de vacunación

París, 12 ene (Prensa Latina) El Senado francés retomará hoy el análisis del proyecto de ley para transformar el actual pase sanitario en pase de vacunación contra la Covid-19, con más de un centenar de enmiendas por discutir.

Entrada la noche de este martes, la cámara alta, controlada por la oposición, ya aprobó una modificación al texto impulsado por el gobierno, al suprimir la posibilidad de que además de la policía, los operadores de sitios y eventos puedan verificar la identidad de los portadores del pase, diseñado para justificar la existencia de un esquema completo de inmunización.

Se esperan otros cambios en la iniciativa adoptada la semana pasada por la Asamblea Nacional, donde domina el oficialismo, entre ellos elevar a 18 años la edad para exigir el documento y la opción de que este expire de manera automática.

La intención del gobierno es poner en vigor esta semana el pase de vacunación como una herramienta de presión contra los cinco millones de franceses renuentes a inmunizarse frente a la Covid-19, pandemia que escaló a niveles sin precedentes por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, con más de 300 mil contagios diarios.

Si la transformación del pase es adoptada, como se espera, algunos viajes y el acceso a restaurantes, cines, teatros, eventos, estadios y otras instalaciones estarán condicionados a la presentación del documento digital o impreso, que solo se activará con un esquema completo de inmunización.

El proyecto saldrá del Senado con enmiendas, por lo que los legisladores de ambas cámaras deberán buscar una versión común, la que tendría que ser aprobada en las dos instancias.

Si la comisión mixta de diputados y senadores no lograra entendimiento, la iniciativa volvería a debate en ambas cámaras, pero en Francia es la Asamblea Nacional la que tiene la última palabra.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.