Ya no sería solo el estelar delantero Kylian Mbappé el que pretende marcharse este verano de la Ciudad de la Luz, donde el patrón Nasser Al-Khelaifi y el director deportivo Leonardo construyeron una plantilla de ensueño, el diario Le Parisien publicó hoy que el técnico argentino mantiene contactos con el Manchester United (MU).
Según el medio capitalino, usualmente bien informado en temas relacionados con los rojiazules, los Diablos Rojos quisieran tenerlo en el banquillo tan pronto como para la próxima temporada, “con muchos partidarios en el ámbito del club inglés para que tome sus riendas”, en un puesto por el que competiría con Erik ten Hag, DT del Ajax neerlandés.
Poco reconocido en Francia, a Pochettino le agradaría retornar a la Premier League, torneo en el cual sí valoran su desempeño, después de entrenar al Southampton y al Tottenham, este último finalista de la Liga de Campeones en 2019 bajo el mando del nativo de la comuna de Murphy.
“En secreto y discretamente, el exdefensor del PSG mantiene contacto con el Manchester United, por si consigue liberarse de su contrato en París el próximo verano”, escribió Le Parisien.
Pochettino ya había dado señales al MU en noviembre, cuando fue despedido Ole Gunnar Solskjaer, por lo que nadie puede calificar de descabellado que la historia se repita, a sabiendas de que Ralf Rangnick no continuará en el cargo al finalizar la campaña en curso, aunque el argentino tiene contrato con el PSG hasta el 2023.
Si alguien piensa que en París generaría un dolor de cabeza la salida del técnico, la mejor respuesta pudiera ser: nada de eso.
Zinédine Zidane, la exestrella del fútbol mundial y el otrora exitoso DT del Real Madrid, suena como música en los oídos para la cúpula rojiazul y para los exigentes aficionados parisinos, quienes darían probablemente a Zizou un recibimiento solo por debajo del ofrecido en agosto al astro Lionel Messi.
Al-Khelaifi y Leonardo tienen ahora mismo preocupaciones mayores, retener a Mbappé, en lo que no pocos tildan de una misión imposible, y salir de jugadores para buscar 100 millones de euros, en una lista de disponibles con nombres como Julian Draxler, Layvin Kurzawa, Thilo Kehrer, Abdou Diallo y Mauro Icardi.
Mbappé es técnicamente libre desde el 1 de enero para negociar con otro club, si en definitiva el ídolo de Bondy y de toda Francia insiste en hacer las maletas, presumiblemente hacia el Real Madrid, y sin costo alguno.
Por esas cosas del destino, rojiazules y merengues se verán las caras en el Parque de los Príncipes en los octavos de final de la Liga de Campeones, después de un sorteo corregido por la UEFA a mediados de diciembre.
Hablando de errores, el duelo inicial de octavos del PSG era contra el Manchester United, y todos pensaron en otro choque Messi-Cristiano Ronaldo, pero si Le Parisien hubiese publicado su artículo entonces, tal vez el nombre de Pochettino también hubiese resaltado como aderezo del por el momento frustrado partido de Champions.
rgh/wmr