En los últimos meses, la economía de Afganistán se afectó debido a una serie de problemas como las sanciones impuestas a los miembros del Talibán, el congelamiento de los activos del Banco Central y la suspensión de ayuda desde el exterior.
Ahora, el trigo donado por la India al anterior gobierno afgano es utilizado por la direccion actual del país como pago a unos 40 mil trabajadores, 10 kilogramos de trigo al día, informaron funcionarios agrícolas de la nación.
El programa que se implementaba principalmente para pagar a los empleados de la capital, se extenderá a todo el territorio, por la escases general de comida, agregaron.
Los talibanes recibieron 18 toneladas de trigo de Pakistán con la promesa de otras 37 y están en conversaciones con la India sobre 55 toneladas más, según Fazel Bari Fazli, viceministro de Administración y Finanzas del Ministerio de Agricultura.
Este último anuncio del Movimiento subrayó la crisis financiera que azota al país.
El pasado martes la Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó un llamado por 4,4 millones de dólares de ayuda humanitaria para Afganistán.
mem/lvp