“Vivimos tiempos difíciles en medio de una pandemia mundial y a veces cometemos errores», explicó el número uno del mundo en su cuenta de Instagram, donde agregó que fue víctima de la desinformación en torno a una prueba realizada en diciembre pasado para detectar la infección con el coronavirus SARS-CoV-2.
El serbio se realizó un test antígeno el 16 de ese mes que dio negativo, además del examen PCR (Reacción en cadena de la polimerasa).
Al día siguiente tomó parte en un evento con tenistas jóvenes sin conocer el resultado de la prueba pendiente, que terminó por confirmar su contagio.
Me hice un segundo test de antígeno, dio negativo y no tenía síntomas. Estaba bien, pero recibí el resultado positivo después del encuentro, explicó el jugador, quien aún tiene comprometida su participación en el primer Grand Slam del año.
Djkovic, quien se rehúsa a vacunarse contra la Covid-19, recibió el visto bueno del comité organizador del evento para participar en la justa y a su llegaba al país su visa le fue cancelada tras una reclamación de las autoridades sanitarias locales. Posteriormente, llevó a cabo una apelación y un juez falló a su favor concediéndole la entrada, pero el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, manifestó que considera la cancelación de la visa y deportación del jugador.
gas/arp