Según el reporte del ministerio de Salud Pública, el país acumula 151 mil siete decesos y 14,8 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.
Datos paralelos divulgados este miércoles por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) aseguraron, sin embargo, que unos 4,3 millones de personas contrajeron el virus en la semana que concluyó el 7 de enero debido a la propagación de la variante Ómicron.
El estimado de contagiados se basa en pruebas realizadas a miles de individuos, tuvieran o no síntomas de la enfermedad.
La ONS también calcula en más de 174 mil la cantidad de muertes asociadas a la Covid-19 en el Reino Unido.
El reciente incremento de los contagios registrado en las últimas semanas se traduce también en un aumento de las hospitalizaciones, con casi 20 mil personas ingresadas, y de ellas, unas 800 se encuentran en salas de cuidados intensivos.
El ministerio de Salud Público también informó este miércoles que en las últimas horas se administraron más de 187 mil dosis de las vacunas autorizadas en el país contra la Covid-19 (AstraZeneca, Moderna y Pfizer/BioNTech), para un total de 90,4 por ciento de personas con al menos una inyección.
De ese grupo, el 83,1 por ciento tiene las dos dosis recomendadas, y el 62,5 recibió una tercera vacuna de refuerzo.
mem/nm