Los militares perecieron en la norteña localidad de Tessit, situada a 60 kilómetros al sur del municipio de Ansongo, cerca de la frontera de Malí con Burkina Faso y Níger donde un centenar de terroristas en motocicletas y camiones emboscaron a las tropas.
Durante esa jornada el duelo se respetará ‘en honor a los elementos de las Fuerzas Armadas caídos en el campo de honor en Tessit’, apunta el decreto presidencial correspondiente y añade que las banderas ondearán a media asta subrayó el portal noticioso Malijet.
El Ejército maliense confirmó el miércoles que 33 militares y 20 atacantes perecieron en ese combate, sobre el cual ningún grupo armado reclamó su participación, aunque se conoce que en la región operan efectivos de Al Qaeda y del Estado Islámico.
Las Fuerzas Armadas (FAMA) prometieron que enfrentarán con ‘determinación’ al terrorismo, que azota tanto a Malí como a otros países de la región africana del Sahel.
Malí registró en los últimos meses un aumento de ataques de facciones extremistas, lo cual también se relaciona con el incremento de la violencia entre comunidades que desplazó a decenas de miles de personas.
mem/mt