La base área de Kherab Jir, en la provincia nororiental de Hasakeh, recibió en las recientes horas un convoy de 40 camiones cargados con armas, municiones y equipos bélicos y logísticos, informaron activistas locales citados por la televisión estatal.
La caravana ingresó al territorio sirio a través del ilegal cruce de Al-Walid con el norte de Iraq, que suelen usar las tropas norteamericanos para sus movimientos.
Otra columna de varios vehículos blindados y camiones se digirió a la base establecida recientemente en el campo gasífero de Kónico, en el noreste de la provincia de Deir Ezzor.
Por otro lado, medios sirios denunciaron el traslado en un helicóptero de transporte y otro de combate de 30 integrantes del Estado Islámico (Daesh, en árabe) hacia la ilegal base estadounidense en Tanef, en la frontera con Iraq y Jordania.
De acuerdo con los datos revelados, los terroristas estaban detenidos en una de las prisiones de la milicia separatista Fuerzas Democráticas de Siria, mercenaria de Washington.
Los militares norteamericanos arman a esos terroristas y los utilizan al servicio de sus planes desestabilizadores en Siria, dijeron esos medios.
El Gobierno denunció que los recientes ataques del Daesh contra militares y civiles en el desierto son planificados y facilitados por las fuerzas de ocupación estadounidenses, que les ofrecen apoyo con armas e información de inteligencia con el fin de prolongar la guerra en esta nación del Levante.
agp/fm