En una lid dominada por el ucraniano Oleksii Denysiuk, los exponentes de la nación caribeña quedaron fuera de la final de ocho y en la ronda de clasificación Heredia concluyó en el décimo puesto y Suárez terminó en el onceno escaño.
Tras meses de inactividad competitiva debido a la Covid-19, los para-tiradores cubanos hicieron el debut en el concurso de pistola a 25 metros con 532 puntos para el experimentado Heredia y 529 logrados por Suárez, monarca para-panamericana de Lima.
Ambos pistoleros antillanos volverán a la pista en la Copa del Mundo de Al-Ain el sábado venidero en la prueba de aire a 10 metros y finalizarán el martes 23 en la modalidad de Libre a la distancia de 50 metros.
La intención tanto para Heredia como Suárez es retomar el fogueo competitivo al máximo nivel de cara a materializar el boleto olímpico en el torneo eliminatorio de las Américas pactado para la capital peruana del 10 al 19 de junio venidero.
En la apertura de la justa de Al-Ain, el ucraniano Denysiuk ocupó la cima con puntuación de 577 en la fase eliminatoria y 30 en la final, para superar al turco Korhan Muharrem Yamac y al indio Jakhar Rahul, segundo y tercero, respectivamente.
La justa de Emiratos Árabes Unidos abrió el programa de Copas del Mundo de la actual campaña, que incluye además los eventos de Wroclaw, Polonia, del 10 al 20 de abril y el Gran Premio de Novi Sad, Serbia, del 1 al 4 de julio.
agp/yma