En su actualización acerca de la pandemia, la entidad Salud Pública Francia registró la cuarta jornada consecutiva con más de 300 mil casos, provocadas por el dominio de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, mucho más contagiosa que Delta.
La fuente oficial lamentó 191 decesos atribuidos a la enfermedad, responsable de 126 mil 721 víctimas fatales en casi dos años de pandemia en suelo galo.
Respecto a los hospitales, 24 mil 511 personas están ingresadas, 357 más que las informadas ayer y dos mil 906 más que hace una semana.
Una buena noticia es el balance favorable en los servicios de cuidados intensivos, con el segundo día seguido de reducción en la cifra de franceses atendidos por formas graves de la Covid-19.
De acuerdo con Salud Pública Francia, los pacientes en cuidados intensivos son tres mil 895, 44 menos que los reportados la víspera y apenas 80 más que el 7 de enero.
Estos datos parecen confirmar estudios realizados en otros países, que atribuyen a Ómicron mayor poder de contagio, pero menos capacidad de causar formas graves de la enfermedad, sin que ello reste importancia a la amenaza que representa.
rgh/wmr