En su actualización diaria sobre el impacto de la pandemia, la fuente oficial señaló una tasa de reproducción del patógeno de 1,44, una incidencia de casi tres mil infectados por cada 100 mil habitantes y una tasa de positividad de las pruebas de detección del 22,2 por ciento, indicadores que muestran el complejo panorama epidemiológico.
Pese al incremento dramático de los casos en las últimas semanas, la situación en los hospitales no empeora de manera proporcional, aunque la tensión es elevada en esos centros, lo cual confirma la tesis de que Ómicron se propaga mucho más rápido que Delta, pero causa menos problemas graves a la salud.
De acuerdo con Salud Pública Francia, están ingresadas 24 mil 887 personas, 343 más que las registradas ayer, y tres mil 852 reciben atención en cuidados intensivos, idéntica cantidad.
Hace dos semanas, los hospitalizados eran 19 mil 43 y los enfermos graves de la Covid-19 tres mil 572.
Respecto a los decesos, la entidad lamentó 98, por lo que suman 126 mil 967 las víctimas fatales atribuidas a la pandemia desde su irrupción, en marzo del 2020.
En cuanto a la vacunación, alrededor del 78 por ciento de la población completó su esquema de inmunización, y una parte de ella ya recibió la dosis de refuerzo.
Sin embargo, más de cinco millones de franceses siguen sin vacunarse, sobre los que el gobierno busca aumentar la presión, mediante un proyecto de ley adoptado esta noche en la Asamblea Nacional, para transformar el actual pase sanitario en pase de vacunación.
Una vez en vigor el nuevo pase, este solo se activará si su portador tiene un esquema completo de inmunización frente a la Covid-19, el que deberá presentar de manera obligatoria para realizar algunos viajes y acceder a restaurantes, cines, teatros, museos, eventos, conciertos, espectáculos, instalaciones deportivas y otros lugares.
ifb/wmr