Según el director de Información y Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas, Souleymane Dombele, entre los abatidos por las tropas castrenses se encuentra el terrorista de alto perfil Habji Modibo Bah.
La fuente también dio cuenta de la detención de nueve supuestos radicales y el decomiso de cuatro motocicletas, ocho armas de fuego y un vehículo.
Con anterioridad, el pasado día 15 en la central región de Segú, destacamentos militares ultimaron a nueve radicales y destruyeron dos bases de asiento de formaciones consideradas terroristas, precisó el reporte.
En territorios de este estado desde hace varios años, el Ejército enfrenta a entes radicales como el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, vinculado a la red Al-Qaeda, y el Estado Islámico, los cuales con sus violentas acciones provocaron en este país cientos de muertos y heridos.
Mali, país donde gobierno una impuesta junta militar, atraviesa una difícil situación derivada de la reciente imposición de sanciones por la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), las cuales persiguen forzar a este estado a que realice elecciones en un corto plazo.
Entre las medidas dictadas por la Cedeao en una cumbre extraordinadria, celebrada en Accra, Ghana, se encuentran bloqueos financieros, el cierre de fronteras de países de ese bloque regional con Mali y la retirada de embajadores radicados en Bamako.
mem/obf