martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Indio Gujrathi mantiene dominio en torneo de ajedrez Tata Steel

Wijk aan Zee, Países Bajos, 18 ene Prensa Latina) El Gran Maestro indio Vidit Gujrathi conservó hoy la cima del torneo de ajedrez Tata Steel tras pactar tablas en la cuarta jornada con su homólogo ruso Andrey Esipenko.

La igualada deja al trebejista asiático de 27 años al frente de la clasificación con tres unidades, mientras su rival de turno ocupa el segundo puesto con solo medio punto de diferencia.

Junto a Esipenko aparecen otros cuatro jugadores con igual puntuación (2.5), entre ellos el campeón mundial noruego Magnus Carlsen y el local Jorden van Foreest, quienes también firmaron tablas este martes.

La fecha estuvo marcada por otros tres empates, el primero protagonizado por el estadounidense Sam Shankland (1.5) y el húngaro Richárd Rapport (2.5), el segundo por el ruso Sergey Karjakin (1.5) y el neerlandés Anish Giri (1.5) y el último por el italonorteamericano Fabio Caruana (2) y el ruso Daniil Dubov (1.5).

La única victoria del día fue a la cuenta del azerí Shakhriyar Mamedyarov (2.5) a costa del polaco Jan-Krzysztof Duda (2).

El tradicional evento celebra su edición 83 con la presencia de 14 de los mejores ajedrecistas del orbe en su grupo Masters y se extenderá hasta el próximo 30 de enero cuando se completen las 13 jornadas.

La corona de la pasada versión en 2021 correspondió a van Foreest, quien se convirtió en el primer anfitrión en lograr el cetro desde 1985.

De los actuales participantes, Carlsen resulta el gran favorito y ostenta la mayor cantidad de títulos, con ocho hasta el momento, desde el primero en 2008.

mem/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.