El Ministerio de Salud informó que los fallecidos eran pacientes de edad avanzada con problemas de salud existentes y no habían sido vacunados contra la Covid-19, enfermedad causada por ese virus.
Las infecciones diarias por alcanzaron récords varias veces este mes, impulsadas por Ómicron, lo que provocó un endurecimiento de las restricciones de movilidad.
Los temores se elevan porque esta nación asiática celebrará en mayo elecciones presidenciales y es imperioso contener los casos al menos un mes antes.
Necesitamos reducir los contagios en abril para que cuando tengamos elecciones en mayo la gente esté segura, declaró este lunes Teodoro Herbosa, asesor médico del grupo nacional de trabajo contra la pandemia.
Herbosa recomendó que la comisión electoral amplíe el uso del voto en ausencia para incluir a los ancianos y las personas con problemas de salud.
Sin embargo, los planes para extender el período de votación a dos días se archivaron debido a restricciones presupuestarias.
Este país de 110 millones de habitantes lucha contra uno de los peores brotes de coronavirus de Asia.
Aproximadamente 67,5 millones de filipinos, incluidos 1,7 millones en el extranjero, están registrados para votar en las presidenciales, que históricamente tienen una alta participación.
En las pasadas elecciones, celebradas en 2016, se registró una participación récord con un 82 por ciento, con alrededor de 44,5 millones de votantes, según mostraron datos del gobierno.
gas/lp