Según reveló el comité organizador, la cita boxística dará la bienvenida a casi 400 pugilistas entre hombres y mujeres en representación de 51 naciones, quienes disputarán los principales premios en las 20 divisiones en concurso.
La instalación Memorial Leszek Drogosz marcará el estreno de Polonia como escenario de un torneo mundial de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) y en esta oportunidad; los anfitriones trabajan en la implementaci{on de protocolos de bioseguridad para evitar contagios en medio del impacto de la Covid-19.
Considerado desde ya como el evento boxístico más grande de Polonia, la justa de Kielce tiene entre sus confirmaciones a varios de los monarcas de la lid europea juniors de noviembre pasado con sede en Budva, Montenegro.
De acuerdo con el presidente de la Federación Polaca de Boxeo, Grzegorz Nowaczek, el grupo organizador otorga prioridad a la salud y bienestar de todos los competidores y el personal de apoyo; al tiempo que se alistan las unidades especiales de aislamiento para personas potencialmente infectadas.
Hace tres años en la capital húngara de Budapest, Rusia lideró el apartado masculino con cuatro coronas, escoltado por Tailandia, dueña de dos cetros en el segundo lugar; en tanto, sumaron un premio dorado Estados Unidos, Cuba, Uzbekistán y Kazajstán.
En la lid para mujeres, las exponentes de India, Estados Unidos, Reino Unido y Rusia celebraron dos éxitos cada uno; mientras, Canadá y Kazajstán alcanzaron un título per cápita en el torneo juvenil de la AIBA.
oda/yma