Malosetti, quien ya se estrenó en La Habana durante una presentación la víspera, en el Teatro Bertolt Brecht, llegará con su banda a la sala Avellaneda del Teatro Nacional.
El músico arribó a la capital cubana antecedido por su prestigio como hijo del guitarrista de jazz Walter Malosetti y miembro estable de la banda de Luis Alberto Spinetta durante ocho años, además de su admirable recorrido como solista y junto a la agrupación que le acompaña.
Su repertorio se caracteriza por la fusión de distintas sonoridades de origen afroamericano como el soul, jazz y blues y, al decir de los expertos, suele centrarse en el ritmo, «más allá de las habituales armonizaciones complejas que ofrece el jazz».
Malosetti & La Colonia es el título de su más reciente producción discográfica, editada en 2020 y ganadora de un premio Gardel como mejor álbum de jazz por la excelencia de sus composiciones.
La jornada jazzística reserva también un sitio en el mismo escenario para la actuación del multi-instrumentista cubano Alaín Pérez y su orquesta, mientras el teatro Bertolt Brecht acogerá la actuación de representantes de Estados Unidos.
De acuerdo con la agenda del evento, el concierto de los intérpretes estadounidenses está previsto la Sala Tito Junco, que recibirá a Dayramir y Habana en Trance, entre otros instrumentistas de esa nación, además del cubano Dayron Ortiz.
El 37 Festival Internacional Jazz Plaza se extenderá hasta el 23 de enero con la presencia de una reconocida nómina de artistas que fusionan tradición y modernidad junto al apodado género de la innovación artística, la improvisación e integración de estilos.
jf/yrv