La solicitud formal para recibir público en el estadio capitalino Rodrigo Paz el próximo 27 de enero, fue entregada al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, a cargo de los protocolos contra la Covid-19.
Según indicó la FEF, el pedido se basa en datos estadísticos que demuestran la eficiencia de los protocolos de bioseguridad ejecutados con éxito en juegos anteriores.
La Federación se comprometió ante el COE a cumplir los planes de bioseguridad establecidos para el caso, que incluyen garantizar y controlar el distanciamiento de asientos, uso obligatorio de mascarilla, horario diferenciado de entrada y salida del estadio, seguridad vehicular y peatonal y servicios higiénicos sin aglomeraciones.
En la carta la instancia recalca que según el seguimiento luego de los juegos con presencia de público, el sistema de trazabilidad no muestra evidencias de incremento en los índices de contagios, hasta 14 días después, en aficionados y personal vinculado a los eventos
Asimismo, resalta que hasta la fecha tiene registrado en su base de datos un total de 52 mil 792 carnets de vacunación contra la Covid-19, muestra de la efectividad y cumplimiento de los protocolos establecidos, así como de la responsabilidad de los asistentes a las citas deportivas.
Finalmente, la FEF explicó que el resto de los países de la región ya tienen confirmados aforos para las siguientes fechas de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022 y algunos, como Argentina, Brasil y Uruguay, con el 100 por ciento permitido.
Ecuador marcha en tercera posición en la clasificación sudamericana al mundial, antecedido por Brasil y Argentina, mientras que le siguen Colombia y Perú, combinado con el cual se medirá el venidero 1 de febrero en Lima.
mem/scm