La realización del sorteo de esta instancia puso en el camino a los dos equipos finalistas del pasado torneo continental en Lisboa; en tanto, despejó la ruta hacia la disputa del título con el anuncio de los cruces de semifinales.
Además del encuentro entre los favoritos, Bayern Munich (Alemania) y PSG (Francia), la serie de cuartos de la Champions propone los encuentros entre Real Madrid (España)-Liverpool (Inglaterra); Oporto (Portugal)-Chelsea (Inglaterra) y Manchester City (Inglaterra)-Borussia Dortmund (Alemania).
Según lo difundido, los partidos por el avance al cuadro de honor de la lid europea acontecerán en la primera quincena de abril próximo con el desafío de ida previsto para la fecha del martes 6 y miércoles 7; en tanto, los choques de vuelta están programados en las jornadas del 13 y 14.
Los ganadores de los compromisos City- Dortmund y Bayern-PSG rivalizarán entre sí por el acceso a la disputa de la corona; mientras, la otra semifinal cruzaría a los vencedores de los emparejamientos Real Madrid-Liverpool y Oporto-Chelsea.
De acuerdo con el sorteo, las semifinales tendrán lugar el 27 y 28 de abril con el desarrollo de los encuentros de ida, y la vuelta, el 4 y 5 de mayo.
La ciudad turca de Estambul será el escenario en esta oportunidad para la porfía por el trofeo de la Liga de Campeones de Europa, el sábado 29 de mayo entrante.
mem/yma/gdc