Morales sostuvo una conversación telefónica con el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, quien se encuentra en aislamiento tras dar positivo a la Covid-19, informó el periódico La Nación.
“Muy agradecido por las palabras de amistad y solidaridad del hermano presidente de Paraguay, Mario Abdo. Le deseamos una pronta recuperación junto a su esposa. En contacto telefónico, le reiteramos nuestra gratitud por habernos ayudado a salvar la vida después del golpe de Estado”, expresó el exmandatario en su cuenta oficial en Twitter.
El líder del partido político boliviano Movimiento al Socialismo se reunió además con la plana mayor del Frente Guasú (concertación de partidos de izquierda de Paraguay), en la residencia de su actual presidente, el senador Fernando Lugo.
En el encuentro Lugo resaltó que la amistad que mantienen está por encima de los partidos políticos y los colores.
Por su parte, Morales expresó su respeto y admiración al trabajo que realiza el parlamentario por los humildes, y resaltó que “estamos acá para compartir experiencia de gestión pública, siempre acompañando a la gente pobre, esa es nuestra responsabilidad”, dijo.
Sobre el encuentro con Fernando Costa, presidente de la Conmebol y de la Federación Boliviana de Fútbol, Morales precisó en las redes sociales que conversaron sobre este deporte de alta competición.
También vieron las posibilidades de que Bolivia sea sede de una final de Copa Libertadores y subsede del Mundial 2030, cuando ese torneo cumpla 100 años, resaltando que el fútbol es integración de los pueblos.
En esta jornada, el expresidente compartió con un grupo de bolivianos residentes en Asunción “quienes viven honestamente del comercio, importando productos nacionales a este hermano país. Agradecemos su cálido recibimiento”, escribió en Twitter.
msm/lpn