La actualización diaria de la entidad Salud Pública Francia reflejó el diagnóstico de 425 mil 183 infectados en las últimas 24 horas, después de los 436 mil 167 registrados ayer y los 464 mil 769 el martes, cifra sin precedentes en casi dos años de pandemia.
Este escenario generó la inédita media semanal de 337 mil contagios por jornada.
En los hospitales, continuó el aumento de personas ingresadas, hasta llegar a 27 mil 931, con más de tres mil admisiones de miércoles para jueves y un balance negativo de 701, al comparar los entradas y las altas médicas.
La situación en los servicios de cuidados intensivos mejoró y son tres mil 842 los seres humanos internados, 97 menos que hace una semana.
Respecto a los decesos, Salud Pública Francia lamentó 245, que elevaron a 128 mil 114 las víctimas fatales desde marzo del 2020 en suelo galo.
Este jueves el gobierno anunció que para el 16 de febrero se eliminarán progresivamente las restricciones impuestas para frenar la propagación de la Covid-19.
En una primera etapa, a partir del miércoles 2 de febrero, la indicación de realizar teletrabajo obligatorio tres días por semana desaparecerá, para quedar el trabajo a distancia solo como una recomendación, mientras se levantará el límite de público aplicado en estadios, eventos y espectáculos.
De igual manera, para entonces dejará de exigirse el uso de máscara en espacios exteriores, ordenado por autoridades locales en sintonía con la situación particular de cada ciudad.
La eliminación de restricciones proseguirá el 16 de febrero, con la reapertura de las discotecas, cerradas el 10 de diciembre, y el regreso del consumo de alimentos y bebidas en las instalaciones deportivas, los cines y el transporte.
msm/wmr