El organismo indicó en un comunicado que continúan restringidas las operaciones de aviación general, privadas y comerciales en el territorio nacional, con las excepciones establecidas por el Gobierno venezolano durante las semanas de flexibilización de la cuarentena.
La institución destacó además la adopción de las medidas necesarias para contrarrestar la situación pandémica y cumplir con las normas preventivas emitidas por el Ejecutivo bolivariano, con el apoyo del Ministerio de Transporte.
En un comunicado anterior, el INAC señaló que quedaron exentas de las restricciones las operaciones en estado de emergencia, de carga y correo, los aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, de repatriación o autorizados por la ONU, así como sobrevuelos de cargas y comerciales.
Como medida preventiva ante la pandemia por coronavirus, los pasajeros de esas operaciones deberán cumplir con la cuarentena bajo estricta supervisión del Estado venezolano, y someterse a las evaluaciones médicas correspondientes, señaló la autoridad aeronáutica.
mem/wup/gdc