Según el portal de noticias Burkina 24 y otras publicaciones, tras el apresamiento del mandatario, quien se encuentra en la instalación del Ejército Sangoulé Lamizana, hombres armados se posicionaron frente a instancias gubernamentales y la sede de la televisión nacional RTB.
Aunque el arresto del gobernante por los amotinados no fue confirmado aún de forma oficial, un agente policial declaró a Radio Omega que el presidente Kaboré se encuentra aislado.
Otras fuentes señalaron, por otra parte, que también el primer ministro burkinabé, Lassina Zerbo, se encuentra detenido, al igual que el jefe de la Asamblea Nacional, Alassane Bala Sakandé
El propio sitio Web Burkina 24 difundió que en la noche anterior del 23 al 24 se escucharon disparos en un campamento cercano a la residencia del presidente, en tanto en los alrededores del inmueble fueron encontrados tres vehículos abandonados con impactos de bala.
En medio de manifestaciones populares, ocurridas la víspera, militares expresaron sus inconformidades dentro de los cuarteles al exigir que dimitan de sus cargos máximos representantes del Ejército y que se empleen diversos medios para contener la violencia desatada en este país desde 2015 por grupos radicales islamistas.
Al calor de ese caldeado ambiente, antes de su arresto, en lo que se presume sea un golpe de estado, el gobernante Kaboré decretó un toque de queda vigente hasta este lunes, en tanto la Comunidad de Estados de África Occidental realizó un llamamiento a mantener la calma en este territorio.
mem/obf