‘He decidido utilizar este precioso tiempo en casa para estar con mi familia. Con todas las restricciones, necesito encontrar el equilibrio entre mi tiempo en gira y en casa. Espero volver el año que viene’, explicó el tenista serbio en su cuenta de Twitter.
Djokovic había abandonado las competiciones tras su título en el Abierto de Australia para recuperarse de un desgarro muscular que sufrió en las fases previas del primer Grand Slam del año.
Se esperaba que volviera a las canchas en la lid norteamericana antes de disputar el Masters de Montecarlo y el Abierto de Serbia, en abril próximo
La ausencia del líder del ranking mundial se suma a las otras ya confirmadas del español Rafa Nadal, segundo clasificado del escalafón universal, y el suizo Roger Federer, actualmente sexto lugar.
El jugador ibérico se recupera de una lesión en la espalda experimentada hace semanas, mientras que Federer todavía busca su plenitud física tras dos operaciones de rodilla en los últimos 12 meses.
Esta será la primera vez en más de una década que ninguno de los tres jugadores que han dominado el tenis mundial en los últimos 15 años participe en el Masters 1000 de Miami.
ga/rps