En una declaración, la Presidencia francesa precisó que el mandatario se comunicará en los próximos días con Putin para abordar el tema, en medio de la creciente preocupación internacional por las consecuencias de la escalada del conflicto en esa parte del mundo.
Como parte de las acciones de Macron para cambiar el tenso escenario, su representante especial para Rusia, Pierre Vimont, viajará mañana a Moscú.
La crisis en torno a Ucrania se complica a diario con las acusaciones de occidente de la supuesta intención de invadir a su vecino por parte de la potencia euroasiática, que denuncia el objetivo de la OTAN liderada por Estados Unidos de cercarla militarmente.
De acuerdo con el gobierno francés, el miércoles esta capital acogerá un encuentro bajo el formato de Normandía para analizar la salida diplomática.
Representantes locales y de Alemania, Rusia y Ucrania participarían en el foro, que de materializarse constituiría un paso importante hacia la reducción de tensiones, mientras Washington y algunos de sus aliados europeos envían armas a Kiev y realizan anuncios hostiles.
La visión de Francia es de preocupación y de claridad de que no debería atizarse la crisis, insistió el Elíseo.
Macron afirmó la semana pasada, al presentar en la Eurocámara la presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea, que el bloque comunitario debería mantener el diálogo con Moscú.
msm/wmr