Podemos imaginar que comenzando a mediados de marzo, para la primavera no la pasaremos tan mal, a menos que llegue una nueva mutación, comentó a la cadena Franceinfo el médico especializado en inmunología, quien encabeza el órgano asesor creado por el gobierno en marzo de 2020 tras la irrupción de la enfermedad viral.
De acuerdo con el experto, «si se produjera la calma, será sin dudas de corta duración, ya que seguramente tendremos alguna cosa en el otoño”.
Estamos en una epidemia de largo plazo, no hemos dicho que terminará, la realidad está lejos de eso, insistió.
Delfraissy declaró que la ola de contagios causada por Ómicron, si bien no ha culminado, es diferente, porque es una variante mucho más transmisible pero significativamente menos grave.
Por tanto, veremos una disminución gradual y lenta en término de hospitalizaciones, así que vamos a sufrir hasta mediados de marzo, mientras la cifra de casos bajará con un comportamiento heterogéneo por regiones, expuso.
En los últimos días, Francia registró varias jornadas con más de 400 mil infectados de la Covid-19, un escenario sin precedentes en casi dos años de pandemia.
jha/wmr