martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ascienden a ocho muertos en Camerún por estampida en estadio

Ascienden a ocho muertos en Camerún por estampida en estadio
Yaundé, 25 ene (Prensa Latina) A ocho aumentó hoy la cifra de muertos en Camerún como consecuencia de una estampida durante un partido de fútbol de la Copa Africana de Naciones (CAF), celebrado en un estadio capitalino, informaron fuentes oficiales.

El gobernador de la región central de este país, Naseri Paul Biya, declaró a la prensa local que la cifra de víctimas podría aumentar ya que 38 espectadores resultaron heridos, varios de ellos de gravedad, en ese incidente.

La fuente precisó que el lamentable hecho, en el que pereció un niño, ocurrió cuando un elevado número de personas intentaba penetrar en la instalación deportiva Olombe, donde la selección nacional camerunesa se enfrentaba a su similar de Comoras.

Tras la ocurrencia del violento hecho, el secretario general de la CAF, Veron Mosengo-Omba, lamentó la tragedia y aseguró que el organismo deportivo profundiza en los detalles de lo ocurrido junto al gobierno camerunés, reseñó la televisión nacional.

Diversas fuentes precisaron que el estadio Olombe, con capacidad para unos 60 mil aficionados, debía cumplir la norma de admitir en el partido sólo el 80 por ciento de esa cifra para evitar la propagación del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.

Camerún organiza por segunda vez en su historia la Copa Africana de Naciones, evento del que fue sede en 1972. La actual edición, en la que participan 24 equipos africanos, comenzó el pasado día 9 de este mes y concluye el 6 de febrero próximo.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.