Según el portal informativo Burkina 24 el teniente coronel Paul-Henri Sandaogo Damiba, líder golpista y presidente del flamante Movimiento Patriótico de Salvaguarda y Restauración, también dialogó con los secretarios generales de los departamentos ministeriales.
Durante el encuentro, las nuevas autoridades anunciaron que a partir de este martes se reabrirá el espacio aéreo, cerrado desde la víspera.
Luego del restablecimiento en el país de Internet y la red social Facebook, los uniformados declararon también que la clausura de la frontera terrestre no afecta la circulación de medios de transporte humanitarios con productos y equipos de primera necesidad.
Los militares amotinados que despojaron del poder la víspera al presidente constitucional Roch Marc Christian Kaboré, en medio de la repulsa internacional, suspendieron la Constitución, la Asamblea Nacional y el Gobierno.
En un ambiente tenso y en medio de crecientes incertidumbres, pese a presiones de las Naciones Unidas y de organismos regionales como la Unión Africana, que integran 54 estados, en este territorio aun se desconoce el paradero del depuesto gobernante Kaboré.
Según una carta de renuncia, circulada la víspera a través de redes sociales, el mandatario manifestó que abandonaba su puesto como jefe de Estado en interés de este país.
Hace dos días, en medio de manifestaciones populares, dentro de cuarteles, oficiales exigieron que dimitan de sus cargos máximos representantes del Ejército y que se empleen diversos medios para contener la violencia desatada en este país desde 2015 por grupos radicales islamistas.
mgt/obf