El elenco sudamericano, bajo las órdenes del técnico Eduardo Gallardo, busca uno de los dos boletos en disputa en el clasificatorio y para ello necesita al menos un éxito sobre Suecia y ante la subcampeona mundial, España, este último rival el domingo.
En la apertura de la lid en la ciudad valenciana las representaciones de España y Suecia empataron a 28 goles.
Las argentinas accedieron al preolímpico de Llíria tras alcanzar el subtítulo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras perder en la final ante Brasil, único clasificado por América a la justa de Tokio 2020.
El conjunto albiceleste intentará acceder a sus segundos juegos olímpicos de la historia, luego de hacer el debut en la pasada edición de Río de Janeiro.
Además del eliminatorio de Llíria, la Federación Internacional de Balonmano desarrolla desde ayer otros dos preolímpicos con escenarios en las ciudades de Gyor (Hungría) y Podgorica (Montenegro), para completar los 12 conjuntos participantes en la capital nipona.
Seis selecciones ya tienen el pasaporte asegurado para el torneo de balonmano femenino de Tokio con Japón clasificado por su condición de sede, además de la campeona mundial, Holanda, y los titulares continentales Francia, Angola, Surcorea y Brasil.
jf/yma